lunes, 21 de octubre de 2013

Textos en las bodas

A veces, en las bodas civiles, tanto los novios como los invitados, dudan sobre qué leer en la boda.
En las bodas religiosas, suele ser más fácil ya que los textos vienen ya fijados y en todo caso, son los invitados los que pueden leer algún texto para los novios.

Es en las bodas civiles dónde hay más dudas. Puedes utilizar un texto propio o sacar algún fragmento de un libro. Depende de ti!  En ambas opciones debes pensar en cómo son los novios, para escoger el texto adecuado.


Si os decidís por la primera opción, escribirlo tú mismo, podéis empezar con un toque de humor, para romper un poco el "hielo" y hacer que los novios se relajen un poco en su día. Al escribirlo, podéis pensar en anécdotas que hayáis vivido juntos, o algo que os relacione con ellos. Imagina que os váis a sentar con ellos, los tres solos y se lo váis a leer, así os saldrá un texto más cercano y con vivencias bonitas y divertidas, mejor que si pensáis en todos los invitados que os están mirando.

Si no os lleváis bien con el papel, lápiz y escribir vuestros sentimientos, hay un montón de opciones de libros  de novelas, poesías... fragmentos, frases, etc. 

Aquí dejamos una serie de ejemplos, buenas y bonitas para bodas y que seguro que al leer alguna de ella, os inspira y os acordáis de otras que hayáis leído vosotros. Esperamos que os gusten!!!


Extracto de El Principito


Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.


Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, Tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe.

Y, tendido en la hierba, lloró.


Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:


-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.


Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.


Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA

Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas
***
Extracto de "Antología Escencial" Khalil Gibran


Estaréis juntos.
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.


Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura.
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos
y estad alegres,
pero que la alegría de cada uno sea propia.
Las cuerdas del laúd están separadas
aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón, 
pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.

Porque sólo la mano de la vida
puede retener los corazones.
Y permaneced juntos, aunque no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen al templo
pero están separados.

El roble no crece a la sombra del ciprés;
y el ciprés no crece a la sombra del roble.
***

Personalmente, hemos utilizado el texto de El Principio para la boda de unos muy buenos amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario