viernes, 4 de octubre de 2013

Cumpleaños

Seguro que en alguna ocasión habéis querido hacer algo especial para el cumpleaños de vuestros hijos, pero le damos tantas vueltas sin llegar a algo concreto que finalmente celebramos el cumpleaños como todos los años.
Hay que tener en cuenta, que a los niños no les importa cuánto nos gastamos, sólo quieren, como siempre, pasarlo bien y jugar durante horas.
Gracias a la cantidad de recursos que podemos encontrar hoy en día, con algo de inspiración y mucha imaginación es posible hacer un festejo a lo grande sin necesidad de desembolsar demasiado dinero.
Respecto a los preparativos, si nos decidimos por hacerlo nosotros mismos, sería bueno que el niño colabore, así contaremos con ayuda extra, pero sobre todo porque hacerlo partícipe de la preparación de su fiesta le hará mucha ilusión.
Os facilitamos algunas ideas para celebrar un cumpleaños económico y sencillo.
Las fiestas temáticas
Es muy fácil hacer una fiesta temática sobre lo que le guste al niño, puede ser desde un dibujo animado que le guste, hasta un deporte. A las niñas les encantan las fiestas de hadas, princesas, mariposas, flores; a los niños les va más el rollo superhéroe o pirata. Otra opción es recurrir a motivos más simples como los animales, los colores, el mar, el espacio, el verano.

La decoración
Para decorar la casa, la terraza o el jardín podéis utilizar telas, adornos de papel hechos a mano, dibujos hechos por el niño, flores. Por supuesto, los globos no pueden faltar, a los niños les encantan, pero pensad en el colorido de la decoración para que los globos vayan a juego. Podéis encontrarlos de diferentes formas y colores (pastel, brillante, e incluso hasta globos con luz.
Una buena idea es la de colgar del techo lámparas de papel de colores o fabricar guirnaldas con.
La mesa puede ser decorada con un mantel pintado por los niños, e incluso podéis intentarlo con la vajilla comprando unos platos de plástico y pintándolos con rotuladores de colores. También podéis decorar los vasos como si fueran una flor.
La comida
La comida es parte de la fiesta, por lo que tiene que ser atractiva y divertida. La creatividad también se demuestra en la mesa, por lo que gusanitos y patatas fritas están muy bien, pero hay otras cosas que podemos preparar para que los niños coman sano y rico.
Es importante que sean aperitivos para comer con las manos. Os doy algunas ideas económicas y fáciles de preparar.
·         Mini-pizzas individuales
·         Mini- hamburguesas individuales
·         Frutas cortadas y bañadas en chocolate para comer con palillos
·         Chuches, golosinas y piruletas dentro de jarrones, frascos o botes forrados con papel de regalo.
Podemos finalizar con una tarta fondant o cupcakes también del motivo del cumpleaños!! A los niños les encantan esas tartas o pastelitos, podéis hacerlo en casa o buscar un proveedor que os lo hará a un precio asequible.

Aquí os hemos dejado las ideas principales, pero quien mejor os puede ayudar a organizarlo, es vuestro hijo! Él sabe bien lo que quiere y seguro que se lo ocurren un montón de cosas a las que tú tendrás que darle forma, además así le harás partícipe de su cumple!

No obstante siempre hay empresas que basándose en vuestros gustos, organizan la fiesta complemente, así que ya sabéis, si necesitáis ayuda, en Imagine os ayudamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario