martes, 8 de octubre de 2013

¿Te apetece una fiesta de Halloween?


Ya tenemos muy cerca la famosa noche de difuntos. Ésta es una celebración  de origen celta que nunca falta  en países como EE.UU, Irlanda o Reino Unido y que cada vez  se va a acogiendo con más fuerza en nuestro País.

Os ha pasado por la cabeza el organizar una fiesta de Halloween pero no se os ocurre cómo hacerlo? Nosotras tenemos algunas ideas que os pueden servir para organizar una fiesta terroríficamente divertida para disfrute de niños y mayores. 

Decoración:

Uno de los elementos decorativos por excelencia de halloween es la calabaza. Se pueden conseguir de varios tamaños y o bien se vacían y se les da forma cortando la corteza o también se pueden pintar y colocarlas en el suelo en las mesas o estanterías, dependiendo del tamaño de cada una y del espacio reservado para la celebración.


Pepapop

Muchos estaréis pensando que en muchos sitios de España no es tan fácil conseguir tanta variedad de calabazas y menos a un precio asequible. Tenemos una alternativa. Mandarinas! Sólo tenéis que pintarlas con caritas y si queréis un mejor acabado podéis dibujar ojos y bocas en papal adhesivo y pegarlos. 



Otra alternativa a las calabazas son los globos. Además de los naranjas también se pueden utilizar blancos y usarlos como fantasmas


Más adornos que se pueden utilizar son farolillos de papel negros y naranjas, banderines, telas de araña hechas con algodón, y cadenetas con forma de murciélagos o de arañas.

Si la fiesta se va a realizar en un jardín o terraza, no pueden faltar los porta velas. Para ello se pueden utilizar botes de cristal pintados con laca de bombilla o incluso se pueden hacer de papel.






Comida:

En este tipo de fiestas la comida también tiene que seguir la temática, y en este caso es bastante fácil ya que hay muchísimas opciones. 
Mini chesseburguer

Momias de salchicha con masa quebrada

Sándwiches con forma de ataúd, salchichas momia o dedo sangriento, pizzas con telarañas de queso, etc.

Por supuesto, no pueden faltar los dulces, sobretodo si la fiesta es infantil o va a haber niños en ella. Hay muchas gominolas que se pueden utilizar para poner una candybar con formas de gusanos, brujas o calabazas. También podemos poner galletas e incluso una tarta fondant decorada con murciélagos por ejemplo.
Galletas hechas por Entre Dulces y Aromas  entredulcesyaromas.blogspot.com
Si os animáis a celebrar una fiesta halloween este año. Contad con nosotras!! Os ayudaremos a organizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario