lunes, 14 de octubre de 2013

¿Sabemos asistir a una boda?

Como ya sabréis, no es fácil asistir a una boda. No basta con que un vestido nos siente bien para acudir a una boda. Son muchas las teorías que se tienen sobre la vestimenta en las bodas, verdaderas o no, por tanto os dejamos aquí los consejos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, para que nos den unas pautas teniendo en cuenta todas las variables:

1. ¿Es de mañana o de tarde?

Lo primero a tener en cuenta es la hora del evento. Si se trata de una boda de mañana, lo correcto es un vestido corto, de colores suaves y telas sencillas, huyendo de lentejuelas y otras telas similares. En cambio, si es una celebración de tarde-noche, nuestro número de opciones crece. Aquí podrás optar por vestido de cóctel o por un modelo largo, en colores más oscuros.

2. Civil o religiosa

En el caso de las bodas civiles puedes permitirte más licencias, pero si se trata de una ceremonia religiosa has de tener en cuenta que los hombros o escotes deben estar cubiertos mientras estés dentro de la iglesia. Un chal o pashmina serán tus mejores aliados si se trata de una boda de primavera o verano.




3. Colores prohibidos

El blanco es exclusivo para la novia. Tampoco son recomendables los colores similares como el marfil, crudo, beige o maquillaje, para no coincidir con la protagonista del día. "En las fotos debe destacar la novia, no podemos hacerla sombra". Hay gente que está convencida a que el negro no se puede llevar. Esto no es cierto, sí es verdad que este color está más reservado al luto, pero también es un color elegante que bien combinado con toques de color en zapatos, bolsos, tocado, es una opción con la que siempre acertarás.




4. Complementos
Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche exclusivamente los tocados.
La pamela o el sombrero sólo se utilizan durante el día. Una vez cae el sol, las señoras deben guardar este complemento. Tanto la pamela como el sombrero permanecen puestos todo el tiempo, incluso en bodas de interior hasta el momento en que anochece. El tocado se puede llevar por el día y por la noche, aunque por la noche mejor uno con lentejuelas o brillos, tan de moda actualmente.
A la hora de elegir tocado o pamela tenemos que tener muy claro esta regla: el tamaño se irá reduciendo según va pasando el día.
La mantilla se utiliza, por lo general, sólo para bodas religiosas. La novia, si quiere lucir mantilla en una boda civil, es mejor que opte por el velo amantillado, sin peineta y más discreto. Cualquier invitada puede llevar mantilla, pero de color negro, reservando la mantilla blanca para la novia. El protocolo dice que la madrina y las invitadas no deben quitarse la mantilla hasta que no lo haga la novia, que será justo antes de comenzar el cóctel, tras la ceremonia.
Lo mismo, con los zapatos de tacón. La altura de éstos irá aumentando según nos acercamos al final del día. Esto es lo correcto, pero hay que usar siempre el sentido común, si no podemos o no estamos acostumbradas, no es cuestión de que sea una tortura.
5. ¿Quién lleva los pantalones?
Aunque el pantalón no es lo habitual, cada vez se ve más
en algunas invitadas que llevan un mono o pantalón de vestir para acudir a una boda. En este caso, el pantalón ha de ser ancho, de gasa o raso, y con mucha caída. Se debe acompañar siempre de blusa o camisa de tejido similar y chaqueta entallada de vestir. En este caso es imprescindible usar un zapato de tacón alto.
6. Las joyas no se exhiben
Una máxima que nunca falla con las joyas es que éstas sean pocas y buenas. Mejor prescindir del reloj y apostar por unos buenos pendientes y una pulsera. No hay nada peor que querer lucir poniéndote todos los accesorios que encuentres en casa, sean del tipo que sean.

7. ¿Qué tipo de invitada eres? 

Aunque algunos se nieguen a aceptarlo, no todos los invitados gozan de los mismos privilegios a la hora de elegir estilismo. Si acudes a la boda por compromiso o no eres una persona muy allegada a los novios, lo mejor es que optes por la discreción y dejes los vestidos más llamativos para las verdaderas protagonistas del día.

Lo principal es ir cómodas, adecuadas al evento y sin llamar la atención ya que es el día de los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario